sábado, 2 de abril de 2011

Echarse atrás (pullback)

A muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez, por no decir en casi todos los partidos, que cuando vamos ganando de golpe nos aparece el siguiente comentario: " Tras esto, los jugadores de Fiñana c.f decidieron echar el autobús atrás y aguantar el resultado en su terreno."
- ¿Quién ha mandado esa orden? ¿Por qué pasa? Si voy ganando... ¡Ir a golear!

Estás son las típicas ideas que nos pasan por la cabeza cuando ocurre esto. Si quieres una explicación de porque pasa, sigue leyendo.

Si un equipo va ganando un partido por una “amplia” diferencia de goles, es probable que se repliegue y se centre más en defender que en atacar. El evento tiene más probabilidades de aparecer a medida que la diferencia de goles de ventaja de un equipo va aumentando a lo largo de un partido.

Diferencia de dos goles: 20% de pullback.
Diferencia de tres goles: 40% de pullback.
Diferencia de cuatro goles: 60% de pullback.
Diferencia de cinco goles: 80% de pullback.
Diferencia de seis goles: 100% de pullback.

En el momento en que el evento aparece, empiezan a fortalecerse las calificaciones de defensa y a penalizarse las de ataque. El evento no puede anularse. Nótese que cuanto antes salga el evento de “echarse atrás”, en mayor medida se verán incrementadas en el reporte las calificaciones de defensa (media a lo largo de todo el partido) y perjudicadas las de ataque.

El pullback puede resultar bastante incómodo en determinadas circunstancias, sobre todo si la diferencia de goles cuando sale el evento no es suficiente, y aún queda bastante partido por delante.

Dar las gracias al bloguero victor por su post: Blog de VictormG

5 comentarios: