miércoles, 19 de agosto de 2009

La forma (Visible y Oculta)

Gracias a Txangurro_ Komandoa por su aportación
La forma visible (la que se ve y la que es la efectiva para el jugador) sigue el rumbo que le marca la forma oculta. Si la forma oculta sube la visible le acompañará y si baja hará lo mismo.

Que la forma oculta suba o baje sólo depende de "los mandamientos" de la forma:
  • Nivel del entrenador, a mayor nivel la forma tenderá a ser más alta
  • Intensidad de entrenamiento
  • Que hayan participado en un partido esa semana
  • Los auxiliares técnicos contratados.

La suerte decidirá si la forma oculta sube o baja y cumplir esos 4 requisitos hará que haya más probabilidades de que suba o de que baje. ¿Qué quiere decir ésto? Que aunque los cumplas, la forma puede bajar y que sin cumplirlos, puede subir, pero las probabilidades de subir aumentarán si los cumples y las de bajar lo harán si no los cumples. 


La forma visible irá detrás de la forma oculta, y hay un factor que pueden hacer que eso cambie. 
  • El entrenamiento de resistencia. Entrenar "demasiada" resistencia hace el efecto contrario sobre la forma visible que entrenar general, hace bajar la forma visible (no afecta a la tendencia de la forma oculta) si se entrena a un % muy elevado, y ese efecto se reduce al volver a un % de resistencia normal.
Un % de resistencia normal (en torno a un 15%) afecta poco a la forma, reduciendo ese % puede mejorar "un poco" y hacerse visible en algún jugador que por subniveles esté casi en el nivel inmediatamente superior.

En resumen, bajar el % de resistencia no hará que tus jugadores suban la forma, pero si que les baje la resistencia, con los inconvenientes que eso conlleva.

1 comentario: