miércoles, 19 de agosto de 2009

Sobre las habilidades de un extremo

La gente se hace la picha un lio con las habilidades que deben tener los jugadores y especialmente con el extremo, ya que aporta a varias lineas, no sólo a una.

El extremo aporta practicamente a todas las lineas, al mediocampo, al ataque lateral, al ataque central, a la defensa lateral y a la defensa central, todo en función de las habilidades que tenga y en mayor o menor medida según la orden individual que se le de.

Para aportar al ataque lateral usa su habilidad de lateral y sus pases (principalmente lateral), sobre todo si está en ofensivo y menos si está normal, hacia medio o defensivo.

Para aportar al mediocampo usa su habilidad de jugadas, más si está hacia medio, menos si está normal y menos todavía si está ofensivo o defensivo.

Para aportar al ataque central (es un aporte bastante pequeño) usa sus pases, más si está hacia medio y menos en el resto de casos.

Para aportar a la defensa lateral y central usa su habilidad de defensa, más si está defensivo (sobre todo a la defensa lateral y "algo" a la defensa central) y menos si está normal, y menos todavía si está ofensivo o hacia medio (si está hacia medio aporta menos a la defensa lateral pero más a la central)

¿Qué debe tener un extremo?

El extremo ideal debe de tener todo (salvo anotación), otra cosa es lo que podamos pagar y para qué queramos el extremo.

¿Polivalente? Lateral y jugadas
¿Sobre todo atacar? Sobre todo lateral, y las jugadas que podamos.

Las combinaciones diferentes están a gusto del consumidor, o....... más bien a disposición de su bolsillo.

¿Qué especialidad debe tener?

Cabezón tiene ventaja: suma para los córners, tanto para marcarlos como para que no te los marquen.

Potente tiene ventaja: si le da el evento en lluvia gana defensa y jugadas; y una pega: evento en sol hace que se canse algo más deprisa.

Rápido tiene ventaja: puede provocar un evento de gol rápido; y pega: pierde tanto con el evento de lluvia como el de sol.

Imprevisible tiene ventaja: puede crear un evento positivo de imprevisible.. a más pases más probable; y pega: puede darte el evento negativo de imprevisible.

Normal y Técnico no tiene ventaja ni pega.

4 comentarios:

  1. no se supone que debería de tener especialidad...rápido o cabezón....
    Lo digo pk tengo oensado entrenar eso

    ResponderEliminar
  2. No es obligatorio, pero sí muy importante y necesario. Todas las habilidades tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. A mi, personalmente, me gustan los rápidos.

    ResponderEliminar
  3. si lo queremos para el contraataque.. que debería de tener mi extremo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabezones e imprevisibles principalmente. Ya es tu criterio, los cabezones generalmente tienen más goles en su carrera y los imprevisibles generan más ocasión de gol sea como sea. Los rápidos son casi como los imprevisibles pero el problema que tienen es que en partidos soleados y lluviosos rinden menos, todo es una variable pero para mi gusto que juego CA desde hace años Top 3 (3) Rápido (2) Imprevisible (1) Cabeceador

      Eliminar