martes, 25 de agosto de 2009

Consejos entrenamiento


La dificil decisión es la de decidir que vas a entrenar. Es una decisión que has de pensar bien, ya que esto te proporcionará unos beneficios económicos y/o deportivos.

A continuación te proporciono, brevemenet, una serie de ventajas e inconvenientes de cada una de las más importantes:

  • Anotación:
  1. Ventajas: Economicamente hablando, es el entrenamiento económico más rentable hoy en día si analizamos el momento por el que pasa el mercado. Suben más rapido que el entrenamiento defensa y menos que el de jugadas.
  2. Inconvenientes: Solo entrenas a 6 jugadores, nada más.
  3. Formaciones: "3-4-3"(se suele sacrificar una banda para poner 3 inners), "4-3-3", "5-2-3" y la "2-5-3".
  • Defensa:
  1. Ventajas: Entrenas a 10 jugadores* al 100%, tanto los 3 centrales como los 2 laterales
  2. Inconvenientes: Actualmente, el entrenamiento de defensa está pasando por su peor momento ya que el valor de los defensas está en caida. Es el entrenamiento más lento de los aconsejados en este blog.
  3. Formaciones: "5-3-2" (casi siempre acompañada de contraataque), "5-4-1", "5-2-3" y "5-5-0"
  • Jugadas:
  1. Ventajas: El mejor entrenamiento deportivamente hablando. A pesar de los nuevos cambios en el motor, el centro del campo sigue siendo la posición principal. Entrenas a 6 jugadores* al 100% (inners) y a 4 al 50% (extremos).
  2. Inconvenientes: Son los más baratos.
  3. Las formaciones que se suele usar es "4-5-1"y "3-5-2" que es considerada la mejor formación por la gran mayoría de los usuarios. También es válida la "2-5-3", aconsejada para jugar AoA (All Ataque (Encontrará más información sobre AoA en este blog))
  • Lateral:
  1. Ventajas: Sube muy rápido. Entrenas a 4 jugadores al 100% y otros 4 al 50% (extremos y def. laterales respectivamente).
  2. Inconvenientes: Es algo complicado porque necesitas comprar jugadores con secundarias de inicio.
  3. Formaciones: Cualquiera con 4 laterales. "3-5-2" "3-4-3" "4-5-1" "2-5-3" "5-2-3"... entre otras.
  • Portería:
  1. Ventajas: Sube muy rápido. Quizás sea el entrenamiento que económicamente posee más ventajas.
  2. Inconvenientes: Sueldos altos. Sólo puedes entrenar dos jugadores al 100%. Suele hacerse step para reducir este inconveniente.
  3. Formaciones: Cualquiera de las formaciones entrenables.
  4. Consejo: Fichar a entrenables con alta habilidad en defensa. Tres niveles de defensa equivale a un nivel de portería. Obviamente, el portero debe de tener balón parado.

Notas: Cuando digo de entrenar jugadores, me refiero a suponiendo que se dispongan de 180 minutos por semana para entrenar, buscando amistosos con reglas de copa y buscando la prorroga se puede entrenar mas jugadores :D


Aquí os pongo unas webs para que mireis cuanto le queda para subir a un jugador o cuanto puede llegar a subir por ejemplo hasta los 23 años.

Pulsa aquí para el primero, y aquí para el segundo.

5 comentarios:

  1. cuanto sube si solo juega partido amistosos?

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que si sólo juega partidos oficiales. Los jugadores sólo entrenan 90 minutos. Aunque en la semana juegue 180 minutos, para el entrenamiento, sólo valdrán 90.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa si juego el partido de liga entrenando defensa. Y luego antes del partido de copa o amistoso cambio el entrenamiento a anotacion? Entreno 5 defensas y 3 delanteros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo que sucede es que se entrena lo que tienes programado al ultimo, es decir a los delanteros, entrenaran únicamente los delanteros alineados en los dos partidos

      Eliminar
  4. Hola buen dia, en el caso que algunos jugadores entrenen 30/ 40 minutos x semana...sirve ????. gracias Eduardo

    ResponderEliminar