martes, 18 de agosto de 2009

Mediocampo como local y como visitante

(Tema proporcionado por Obduliez)


Desde siempre se ha venido diciendo y repitiendo, que, jugando como local, se obtiene un 20% más, en las calificaciones del mediocampo, que jugando como visitante.

Este dato se ha dado por supuesto, sin hacer ningún tipo de "experimento" que probase su verdad o falsedad.

Nardo, un estudioso de Hattrick, que ha pasado un tiempo alejado del juego, ha vuelto con fuerza. Sus aportaciones han vuelto a ser no muy abundantes en número, pero si en contenido.

Uno de sus últimos aportes ha sido este hilo: [Estudio] mediocampo con id de mensaje 10712356.1. En él proponía hacer hasta 8 distintos experimentos sobre el funcionamiento del mediocampo en distintas condiciones. Desgraciadamente no ha tenido mucho éxito su llamamiento y parece que todo va a quedar en lo que ha podido realizar mi equipo, comprobar si es cierto que jugar en casa aporta un 20% más de mediocampo que jugando como visitante.

Las condiciones a cumplir, para que el estudio fuera válido eran:

1. No hacer ninguna compra-venta que pudiera modificar el nivel del espíritu tras el reseteo de inicio de temporada.

2. Jugar el primer partido de liga como local y en normal y que ninguno de los jugadores que aportan al mediocampo, sufriera ningún tipo de lesión, ni expulsión.

3. Que no apareciese ningún evento de confusión.

4. Que el mediocampo obtenido en este partido, visto en las estadísticas de supporter, forme parte de los mejores mediocampos de la historia del equipo, preferentemente entre los 2 o 3 primeros.

5. Que el mediocampo del partido decimoquinto, en esas mismas estadísticas, permita que el mediocampo del segundo partido del estudio, entre a formar parte de esos 15 mejores partidos del equipo.

6. Que en la actualización diaria, del lunes posterior al partido de liga, ninguno de los jugadores que aportaran al mediocampo sufriese ningún tipo de bajada de TSI debido a la edad o de nivel de habilidad de Jugadas.

7. Que el amistoso se disputara en campo contrario, contra un rival de una región diferente.

8. Que los jugadores del mediocampo (mediocentros y laterales) y de la defensa (centrales y laterales) jugasen en las mismas posiciones y con las mismas órdenes individuales.

9. Que en este segundo partido tampoco existan expulsados o lesiones de los jugadores que aportan al mediocampo y que tampoco aparezcan eventos de confusión.

Obduliez cumplio con todas las premisas anteriores. El primer partido, el de liga, con MatchID=161967215, consiguió ser el mejor partido de la historia del equipo y por lo tanto conseguir el 100% en el rendimiento del mediocampo. En el segudo partido, MatchID=170812403, para el que únicamente se variaron delanteros y portero, se consiguió que el mediocampo fuera el décimo y nos dio una valoración del 85%.

La conclusión es clara. Cuando se juega como visitante se rinde solo un 85% de lo que se rinde como local, es decir perdemos un 15% de mediocampo.

O visto desde el punto de vista de jugar como visitante, cuando jugamos como local aumentamos nuestro mediocampo en un valor alrededor del 17,5%.

Desde aquí gritamos a los cuatro vientos: ¡El 20% de aumento en el mediocampo no es cierto! sólo aumenta en un 17,5%, algo que Torn_, el mayor estudioso del juego ya sospechaba, como comenta en este mensaje de la conferencia: 10712356.60

1 comentario:

  1. bueno, pero tambien hay que tener en cuenta que para hacer una prueba con tantas variables posibles (condiciones) es un poco complicado. por ahi a la larga sí da un 20%

    ResponderEliminar