miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Cuando es mejor fichar?

Una de las preguntas mas comunes en los foros es: ¿Que dia es el mejor para fichar?

Realmente no existe un mejor/peor día para fichar a un jugador, todos los dias son realmente buenos para ello, pero existe un pequeño estudio realizado por numovi en el que nos proporciona unas serie de gráficas en las cuales nos indican el nº de usuarios aproximadamente que hay conectados cada día a unas determinadas horas, y por lo tanto, a más usuarios conectados en ese momento mas posibilidades de vender más caro ya que existiría más puja por el jugador. (¡OJO! este estudio no nos garantiza que a esas horas sea mejor vender, o que garantize que se vaya a vender un jugador más caro en un momento determinado)



Pero también habría que destacar otras estrategias de cara a la venta que algunos usuarios ponen en práctica, tales como:

  • Venta de partido: Situar las ventas en horarios donde se supone que muchos usuarios plantean sus partidos, de cara a satisfacer las necesidades de fichajes urgentes. Los días más propicios para llevarla a cabo son los martes y viernes. Para ello habría que poner en venta los jugadores los sábados entre las 20-22, y los martes entre las 18-21.


  • Venta de última hora o sorpresa: Situar las ventas para aquellos usuarios que planteen los partidos poco antes, o aquellos que pretendan sorprender a su rival con un fichaje sorpresa. Los días propicios para ponerla en práctica son los días de partido, teniendo que poner en venta los jugadores los domingos entre las 10-12 (para copa) o los miércoles entre las 11-14 (para liga).


  • Venta sin competencia: Situar la venta en horario nocturno donde la oferta es menor de tal forma que los jugadores puestos en venta sean únicos o parezcan golosos fichajes destacando sobre los demás. Para ello, cualquier día es bueno, aunque es más arriesgada.

  • Todas estas reflexiones propias no son más que ideas que se pueden poner en práctica de cara al mercado de fichajes, sin pretender con ello establecer una mecánica de compra/venta. Cada uno debería crearse sus propias estrategias con sólo echar un vistazo a las gráficas y en función de sus necesidades. Sólo facilitamos datos y proponemos ideas que esperemos que os sean de ayuda.

    5 comentarios: